¿Que ordenador de sobremesa comprar?

¿Que ordenador de sobremesa comprar?
5 (100%) 1 vote

Para tener un gran PC no es estrictamente necesario que tenga grandes especificaciones técnicas, aunque éstas ciertamente juegan un papel importante. Es posible que quieras un equipo con una pantalla pequeña para ahorrar espacio, o un modelo que tenga un disco duro sólido SSD para un inicio rápido y silencioso.

¿Quieres ver películas en tu nuevo PC? ¿O simplemente necesitas algo para ver Facebook? Con tanta variación en los precios de los ordenadores y sus especificaciones, esta guía le ayudará a encontrar uno que se adapte tanto a sus necesidades personales como a su presupuesto. Sigue leyendo para saber qué ordenador comprar que se adapte mejor a tus necesidades.

El mejor ordenador para ti

Hace algun tiempo  el término ‘PC’ era directo y simple. Hoy en día, sin embargo, hay varios tipos que debes tener en cuenta antes de comprar un equipo nuevo. Está el all-in-one (todo-en-uno), la torre mini y la más conocida ‘torre’. Esta guía te ayudará a decidir cuál es la mejor opción para sus necesidades y qué esperar de cada una.

PCs all in one (todo en uno)

A menudo conocido como ‘AIO‘. Todo los componentes como placa base, disco duro, memoria RAM … se encuentran en el interior del monitor. Los AIOs son ideales para ahorrar espacio. Al tener menos cables a muchas personas les resulta más vistosos y ordenados, sólo necesitan un enchufe y requieren muy poca instalación. Existen una gran variedad de estos equipos, desde el iMac de Apple más impresionante y caro hasta otros más barato y económico equipo con Windows.

Ventajas

  • Compacto
  • Versatil
  • Fácil instalación

Desventajas

  • Más complicado el cambio de piezas por avería o ampliación
  • Puede ser bastante pesado de mover

Ordenadores Mini/Micro

Mientras que los «all-in-one» tienen una pantalla incorporada, los ordenadores mini no. En su lugar, el propósito es montar un PC completo en una torre lo más pequeña posible. Incluso Apple lo hace, con el popular Mac Mini.

Suelen ser más baratos y, por supuesto, más pequeños que sus hermanos mayores, los mencionados AIO, pero no están exentos de defectos. Por un lado, tendrás que comprar un monitor, un teclado y un ratón por separado para acompañar a tu nuevo ordenador, que a menudo puede acabar elevando el precio por encima  de un AIO normal. También suelen tener menos puertos debido a su pequeño tamaño y no suelen disponer de una unidad de DVD por la misma razón.

Su tamaño compacto también significa que rara vez consigues los procesadores más potentes en un mini ordenador de sobremesa, y normalmente te tienes que conformar con un rendimiento más parecido al de un portátil.

Ventajas

  • Ahorro de espacio
  • Barato
  • Transportable

Desventajas

  • No trae pantalla ni periféricos
  • Pocos puertos
  • No suele traer lector de DVD

PC de sobremesa/torre

El PC de sobremesa puede parecer anticuado, pero sigue siendo popular. En la actualidad, la mayor parte del mercado de ordenadores de sobremesa se componen de usuarios avanzados, jugadores o empresas que los compran en masa para equipar oficinas enteras.

Los ordenadores de sobremesa son los más grandes de su clase y tendrias que comprar un teclado, un ratón y un monitor por separado, pero existen numerosas ventajas. Los PCs más potentes son los de sobremesa, y necesitan más espacio para sistemas de refrigeración adicionales que refrigeren todos los componentes que consumen más energía que un equipo menor y también porque algunos componentes, como las tarjetas gráficas, suelen de un tamaño importante. Como tal, los ordenadores de sobremesa son utilizados con frecuencia por editores de vídeo profesionales que necesitan toda la potencia posible. Además, los modelos de gama alta disponen de tarjetas gráficas más potentes que las AIO normales y los miniordenadores de sobremesa, por lo que son los más adecuados para los juegos.

Otras ventajas que tienen es la posibilidad de intercambiar fácilmente componentes como el procesador, el almacenamiento, los gráficos, etc., y una mayor variedad de conexiones por cable.

Ventajas

  • Gran variedad de componentes
  • Personalizable
  • Potencial para un gran rendimiento

Desventajas

  • Grande y difícil de manejar
  • Pueden ser caros
  • Necesita periféricos separados

¿Que debo tener en cuenta al comprar mi PC?

A la hora de comprar un ordenador debemos de tener muy en cuenta el uso que le vamos a dar, ya que si esto lo tenemos claro podemos ahorrar mucho dinero y eso que nos llevamos.

Un ordenador para navegar por Internet, ver películas y leer documentos

Si esto es lo que quieres, no necesitas muchos requisitos, ni que decirte que con cualquier ordenador de hoy en día podrás hacer estas operaciones, pero si solo vas a hacer esto, te recomendamos que no gastes mucho dinero en ordenadores con componentes potentes. Con cualquier equipo que tenga unos 4Gb de memoria RAM y un procesador de gama media, puedes cumplir con tus necesidades.

Un ordenador para llevar a todos los sitios

Si es para llevar a todos los sitios, lo mejor es que te compres un portátil.

Ya depende del uso que quieras darle, pero lo más normal es que le des un uso básico para navegar y poco más, con lo que será un poco más caro que un sobremesa de gama media baja. Si quieres poder jugar con él, tendrás que ir a por un portatil de gama alta con componentes de más potencial, aunque suele salir más barato una torre para jugar.

Un ordenador para jugar

Para jugar, hay tres componentes principales que tienes que tener más en cuenta. La tarjeta gráfica, hoy en día existen diferentes casas fabricantes, como Nvidia, AMD … El procesador como mínimo se recomienda un i5 de Intel y la memoria RAM debe de ser como mínimo de 8 GB DDR3.

Un sobremesa para jugar es mucho más barato que un portátil para jugar.

Un ordenador para trabajar como diseñador/editor de video

La mejor opción para trabajar con gráficos y videos suelen ser los ordenadores sobremesas. Para estas opciones se suelen sxigir la mejor potencia en los componentes, por lo que se recomienda como mínimo 16 GB de memoria RAM, procesadores de 8 nucleos y tarjetas gráficas con un mínimo de 4 GB de memoria DDR5.

Se pueden tener especificaciones menores a las mencionadas, pero si queremos editar videos con fluidez estos son los requisítos recomendados.

¿Que características debo revisar en la compra de un ordenador?

Espacio de almacenamiento para PC

La capacidad de almacenamiento, medida en gigabytes (GB) o terabytes ( 1 TB, igual a 1.000 GB) determina la cantidad de datos que puede almacenar su equipo. Documentos, fotos, música, películas, programas: todos ocupan espacio en el disco duro. Contra más grande suele ser mejor, aunque las unidades de disco sólido (SSD) suelen ser más caras que las unidades de disco duro convencionales y ofrecen mucho menos espacio; pero por otra parte, son mucho más rápidos y silenciosos.

Procesadores para PC

El procesador es el cerebro del ordenador. Generalmente, cuanto más gigahercio (GHz) tenga un PC, más rápido será. Elegir un procesador es como caminar a través de un campo minado de especificaciones: puede encontrar procesadores de doble, cuádruple, hexa u ocho núcleos. Cuantos más núcleos tenga su procesador, mejor será para ejecutar varios programas al mismo tiempo. El procesador es un componente que  aumenta bastante el precio de un ordenador.

Si quieres editar fotos y vídeos, necesitarás como mínimo un procesador de cuatro núcleos.

Elegir un monitor

La pantalla es muy importante en la experiencia de usuario al utilizar un ordenador, y es la diferencia entre un AIO y una mini torre o una torre convencional. Al comprar una AIO, la pantalla está configurada por defecto, pero al comprar cualquiera de las otras torres tendrá que comprar una pantalla por separado.

Generalmente, deberías de comprar una con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD), ya que contra más píxeles la imagen sea más nítida. Dicho esto, en una pantalla pequeña (de unas 19 pulgadas más o menos) puede que no se note demasiada diferencia a resoluciones más bajas.

Memoria RAM

La memoria RAM no debe confundirse con almacenamiento, memoria (Random Active Memory o’Ram’) determina cuánta información puede almacenar el ordenador en la memoria a corto plazo (mientras que el almacenamiento del disco duro representa la memoria a largo plazo). Más Ram significa tiempos de carga más rápidos y una conmutación más suave entre programas.

Hoy en día, la mayoría de equipos nuevos traen 8 GB de memoria RAM como mínimo.

Puertos y unidades de PC

Un factor a tener en cuenta a la hora de decidir entre un AIO, una torre convencional o una mini torre es que este último no vendrá con una unidad de DVD (a veces un AIO tampoco lo tendrá). Cuando se trata de puertos, cuantos más puertos mejor. Tenga en cuenta que necesitará al menos dos para un teclado y un ratón. El USB 3.0 es mucho más rápido que USB 2.0, también, así que intenta que los tenga siempre que sea posible.

Ahora que tienes un poco más claro lo que tienes que buscar, puedes encontrar el ordenador perfecto para ti y si necesitas uno bueno, bonito y barato puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos y ofrezcamos el que mejor se adapte a tu uso, tenemos tanto nuevos como de ocasión con un año de garantía.

 

Deja un comentario