Cómo elegir el router WIFI perfecto

Cómo elegir el router WIFI perfecto
5 (100%) 1 vote

La clave de una vivienda conectada, es la zona wifi. Un dispositivo inteligente sin las características de comunicación inalámbrica es sólo un dispositivo viejo. Algunos dispositivos inteligentes se comunican a través de Bluetooth, pero la gran mayoría se conectan a través de Wi-Fi. Por lo tanto, el router Wi-Fi es uno de los componentes más importantes de un hogar inteligente.

A veces su proveedor de servicios de Internet le ofrece que alquile un router. Suele ser un mal acuerdo. Se puede ahorrar mucho dinero comprando su propio router. Siga leyendo para encontrar el router adecuado para su hogar.

Velocidad del router

Hay varias clasificaciones diferentes de velocidades de router, denotadas como 802.11 seguidas de una letra. Los rangos de velocidad Wi-Fi son los siguientes: a -> b -> g -> n -> ac, siendo «a» el más lento y «ac» el más rápido.

Si está buscando un nuevo router, tenga cuidado con los routers 802.11a, 802.11b o 802.11g. Estos routers están anticuados desde hace varios años, y a menos que los esté comprando por un euro, no valen la pena.

Los routers 802.11n alcanzan velocidades de hasta 300 megabits por segundo, y los routers 802.11ac pueden alcanzar velocidades de más de 1.300 megabits por segundo. Tenga en cuenta que la velocidad máxima que obtendrá depende del servicio de Internet que pague. La mayoría de los hogares modernos no tienen acceso a velocidades superiores a 300 megabits, por lo que probablemente no le importe comprar un router 802.11n. Sin embargo, si desea estar preparado para el futuro, la compra de un router 802.11ac debería tenerlo preparado para los próximos años.

Doble Banda vs. Banda Única

Muchos routers ofrecen funcionalidad de doble banda, como señales de 2.4 ghz y 5 ghz. Los routers de banda única sólo ofrecen señales de 2,4 ghz. Si tienes muchos dispositivos o realmente necesitas velocidad extra, elige el router de doble banda. Si el uso de tu router es modesto, puedes ahorrar algo de dinero y seguir con la banda única.

Amplificadores y tecnología red mesh

Si tiene una casa grande, es posible que tenga que comprar amplificadores Wi-Fi. Estos dispositivos pueden aumentar la señal y llegar a otras habitaciones de la casa. Recomiendo que primero configures tu nuevo router para ver si es necesario usar amplificadores.

Si el dinero no es un problema, puede comprar routers con tecnología de red mesh. Estos routers trabajan juntos automáticamente para crear una potente red Wi-Fi. Esta tecnología se utiliza principalmente en edificios comerciales, pero ahora es cada vez más accesible para el consumidor. Dicho esto, los routers con tecnología mesh pueden ser muy caros.

Con estos consejos ya podrás hacer la compra de tu router perfectamente, si necesitas que te asesoremos o algun otro dispositivo hardware no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario